Perdí 10 kg, aprendiendo a comer.

Ay, que difícil es contar esto.. Si, difícil porque no quiero ser muy influyente, porque cada cuerpo es distinto  y cada uno ha de tener una dieta personalizada.

Partiendo de esa base, os vengo a contar que, si quieres, puedes conseguir tu objetivo, en este caso, el mío era perder peso. No me sentía bien conmigo misma estéticamente, y si además le añadimos problemas de espalda, debía plantearme hacer algo.

Nunca he sido constante en ninguna dieta, mi cabeza no estaba preparada,la ansiedad por comer y la poca fuerza de voluntad me hacían caer y rendirme sin casi arrepentirme.
Yo quería convencerme de que ser gorda  no esta mal, veía en las rrss muchas chicas super contentas con su cuerpo grande y desprendían motivacion y mucha seguridad en si mismas, y pensaba que yo también podría. Las chicas que salen en las rrss con fotos tan alegres y que parecen tan felices mostrando su cuerpo en bikini, quizás no lo sean...  Yo misma tengo en mi instagram una foto( os la enseño aqui) en biquini, queria demostrar que estaba feliz con mi cuerpo y en realidad, aunque no llegase a ser un problema grave, ni mucho menos, me sentía muy acomplejada, pero me hize esa foto en una postura estudiada en la que no me veía tan mal. Recibí tanto apoyo en esa foto y tantos alagos que me subió muchisimo la autooestima, aunque yo sabia que tenia que hacer algo con mi cuerpo.
 Está claro que las rrss nos quieren engatusar, y hablo de forma general, no digo que haya chicas y chicos felices y conformes con su cuerpo. (Hablo de manera  estética, no de salud.)

Después de darme cuenta que yo no consigo conformarme con mi cuerpo y si lo hago estoy perdiendo la batalla, volví a convencerme de que podría conseguir algo de fuerza de voluntad, y en este caso gracias a mi marido que se unió conmigo y me apoyó.


Necesitabamos un control experto, porque queríamos que fuese en serio.
A principios de mayo de 2018,  comenzamos a acudir semanalmente a una nutriciónista, especializada en medicina oriental.
El lugar se llama Anima Herbal y está en Mollet del Valles, en la calle San Ramon, num 72.

Empezamos con una dieta de choque, controles de peso, trabajo de zonas mas complicadas,
me pusieron acupuntura en la oreja, me fue perfecto para la ansiedad, porque fue duro, no es que tuviese hambre, tenía ansiedad por comer donuts, chocolate... Todo lo que mi cabeza sabía que no podía.. Os aseguro que si se supera esa primera semana, lo demás viene rodado.

La primera semana, perdí mi primer kilo.... Y a partir de ese primer kilo, supe que tenia que cambiar hábitos, y realmente he aprendido a comer mejor. Alimentos mas saludables, y mas veces al dia en menos cantidades.
 
Porque comer mas saludable? Elena Guillen es una amiga científica,  que además de saber mucho de lo suyo, le encanta buscar y conocer sobre temas de nutrición y ha colaborado en este post añadiendo esta información que ella ha escrito, y os aseguro que es  muy interesante. Para leerlo pincha aqui.

Ahora después de casi 6  meses, y con 10 kg menos y varios centímetros menos también, aún se hace duro porque es cuando mas fuerza de voluntad necesitas para seguir o mantener. Yo sigo el camino porque mi intención es llegar a bajar 10 kg mas y a partir de ahí manterme. Y nadie dijo que iba a ser fácil, además hay momentos de debilidad en los que podemos caer, se trata de mentalizarse , pero sin llegar a agobiarnos, que no se convierta en una obsesión.



 
Yo creo que la clave es, aprender a comer, yo ahora no tengo ansiedad por la comida, aunque a veces me haya comido un helado de chocolate o en verano haya tomado unas cervezas con bravas, se trata de no perder tu rutina del día a día. Ahora, además mi estómago se queda satisfecho con menos comida.



También tomo cada mañana en ayunas un vaso de agua con limón exprimido. Hago 5 comidas al día. Tomo un quema grasa mezclado con 2 litros de agua diaria. Me muevo, y hago deporte(cardio) todo lo que puedo.
Podría hacer mas, e ir mas rápido en mi pérdida de peso, pero no tengo prisa. Prefiero ir a mi ritmo. 

También es muuuy importante y sobretodo a mi edad (40) cuidar la piel, estrías sobretodo, son inevitables pero masajear cada día con aceite y sobretodo de mosqueta nos va a venir genial.  En las visitas semanales con Marta (nutricionista) me ha hecho masajes de
técnica orientales para mover la grasa y reducir retención de líquidos, también acupuntura, mesoterapia, vendas frías... Etc. Estas técnica son muy beneficiosas y me han ayudado mucho.



Y esto es toda mi experiencia hasta el momento, si logro seguir adelante os contare y tambien vereis en fotos los cambios.




Gracias por leerme y apoyarme y gracias a Elena por contribuir en este post.
Contadme en comentarios que os ha parecido¡¡


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con Wetaca

Mis prebases de rostro, especial poros dilatados.